mar-M02.png

INFORME ANUAL 2021

Revista Digital

en Español

Versión PDF 

en Español

2021-FONDO PR-LPZ.png
INFORME (1).png
2021 (1).png
mariposa-monarca.png

En el 2021 seguimos sumando esfuerzos para cumplir nuestra misión, impactando a más de 40,000 personas contribuyendo a su desarrollo y mejorando sus condiciones de vida. 

pluma-png.png
mapa-de-méxico-acuarela-png.png

A través de nuestro Programa de Desarrollo Comunitario Sostenible, buscamos un México menos polarizado y donde la paz sea alcanzable. 

montaña de libros-png.png

Por ello, realizamos acciones efectivas como incrementar el acceso al agua y saneamiento a nivel vivienda y espacios comunitarios; y promover el acceso a la educación y a la importancia de la higiene. 

gota de agua-png.png
abeja-png.png

Además, contribuimos a la reforestación con una estrategia de conservación que incrementó el área de pecoreo de las abejas y redujo la producción de gases de efecto invernadero. 

HOJA DE PERIODICO-png.png
FABRICA-png.png
concha de pan-png.png
mazorca de maíz-png.png

En el campo implementamos nuevas técnicas de cultivo, recuperamos servicios ecosistémicos, conservamos áreas productivas, implementamos viveros y establecimos módulos de secadores solares y parcelas de innovación tecnológica.

jeringa-png.png
GEL-png.png
CUBRE-VOCAS-png.png

Durante la pandemia difundimos las medidas de seguridad para generar una cultura preventiva en las localidades, repartimos cubrebocas y gel antibacterial en espacios educativos; y pre-diagnosticamos casos y atendimos a un número importante de personas.

Formamos la Red Regional de Promoción y Defensa de Derechos Humanos y de los Pueblos Indígenas de la Huasteca Potosina, regularizamos solares y parcelas y difundimos la promoción de derechos

político-electorales de las mujeres indígenas abriendo espacios para la participación de las mujeres en la vida política local. 

estetoscopio-png.png
claqueta-png.png

Desarrollamos procesos organizativos, impulsamos la comercialización de productos diferenciados y brindamos soporte a comunidades con situación de violencia por medio de ayuda humanitaria, alimentos y medicamentos para hacer frente el

COVID-19.

maso de juez-png.png
CORAZON-png.png

Por ello, agradecemos al área de Desarrollo Institucional y a todas las personas y empresas que no permiten tener libertad financiera para decidir dónde y cómo trabajar a favor de las poblaciones indígenas que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Durante este período continuamos con actividades en línea para seguir cuidando a ti, a las comunidades y a nuestro equipo, llevando a cabo webinars y talleres prácticos.

hoja vintage pergamino-png.png
sobre de invitación-png.png
ROMP-02-png.png
ROMP-04-png.png
ROMP-03-png.png

Gracias a las empresas que se unieron a nosotros como Socios Empresariales pudimos impulsar diversas campañas y acciones en beneficio de las comunidades indígenas y que a continuación compartimos.

ROMP-01-png.png
youtube-png.png
whatsapp-png.png

Pudimos convivir con las organizaciones y población por medio de nuestros eventos de aniversario, ferias, jornadas y encuentros regionales.

ING-png.png
FB-png.png
TV-png.png

Le brindamos visibilidad a nuestros proyectos y nos conectamos con la sociedad por medio de nuestras redes sociales, campañas de sensibilización, prensa, publicidad e imagen institucional.

revista-png.png
periódico-png.png
moneda-02-png.png

Así mismo, brindamos un reporte detallado acerca del destino de nuestros recursos.

alcancia-png.png
moneda-01-png.png
trofeos-png.png

Por ello, nos sentimos orgullosos de los logros y reconocimientos que hemos ido sumando a lo largo de nuestra historia.

Y agradecemos a todas las empresas e instituciones que se unen a este proyecto de forma incondicional.

manita saludando-png.png

Gracias al esfuerzo y participación de todo nuestro equipo, quienes entregan lo mejor de sí para hacer todo esto posible

ICONO-PERSONAS-png.png

Logrando el cumplimiento de nuestros objetivos para seguir avanzando juntos.

ICONO-PERSONAS-png.png
ICONO-PERSONAS-png.png
ICONO-PERSONAS-png.png

Y por eso le damos las gracias a cada una de las personas que con sus aportaciones hacen posible nuestro trabajo

mariposa-monarca.png