top of page
MANOS.jpg

Socios (as) y Donativos
Recurrentes

El área de Desarrollo Institucional es la responsable de obtener nuevos donativos recurrentes en Fondo para la Paz, tanto de personas como de empresas, esto nos permite tener libertad financiera a la hora de decidir dónde y cómo trabajar a favor de las poblaciones indígenas que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

 

Durante 2021, el área decidió hacer modificaciones importantes en su estructura, que nos permitieran entre otras cosas, enfocar mejor nuestros esfuerzos de procuración y dar un mejor servicio a las personas que con su donativo, han confiado en Fondo para la Paz para hacer una diferencia.

 

Uno de los cambios más importantes ha sido la creación de una coordinación específica para la gestión de donativos empresariales recurrentes y enfocados al sostenimiento de la operación. Esta decisión estratégica nos permitirá estar en mejor articulación de esfuerzos y seguramente redundará en mejores resultados.

 

Contamos con un grupo selecto de socias y socios, quienes aportan una cantidad recurrente para la ejecución de los proyectos.

 

Por otro lado, el año 2021 también fue uno de los más duros que hemos vivido, hablando no solo de la pandemia global sino de sus repercusiones económicas que también se vieron afectadas en los donativos con los que podemos trabajar.

Durante 2021, tuvimos 1719 donantes recurrentes. 
Lo que nos ayudó a superar nuestra meta.

1719
donantes

Si bien, la llegada de nuevos donantes fue muy difícil debido en mayor medida a la pandemia y las diversas restricciones de movilidad que afectaron directamente nuestras experiencias y eventos, aprovechamos al máximo nuestros contactos de personas que en algún momento de su vida habían sido donantes, pero que habían dejado de serlo por alguna razón ajena a FPP, por ello es que logramos atraer nuevos reingresos:

154
personas

Por otro lado, echamos a trabajar todas las herramientas a las que tenemos acceso, por ello repetimos por segundo año consecutivo nuestra campaña decembrina “felices fiestas” mediante la cual solicitamos a nuestros donantes recurrentes, un donativo extra para ayudarnos a cumplir nuestras metas con toda la población en comunidades indígenas con la que trabajamos, este año logramos crecer más o menos en 15% respecto al año pasado.

bottom of page