top of page
patronato.jpg

Carta del Patronato

y Dirección General

El informe anual de Fondo para la Paz es la herramienta institucional para rendir cuentas y transparencia mediante el cual se comparten las actividades que hemos realizado en las comunidades rurales e indígenas donde tenemos presencia y el impacto que se ha permeado en su calidad de vida.

 

Este año 2020 ha implicado grandes retos, nos comprometió a reorganizar nuestra operación en un afán de cumplir las medidas de seguridad e higiene derivadas por COVID-19, y a su vez reforzar nuestras actividades para contribuir con las comunidades más vulnerables ante la pandemia; trabajando a favor de su reactivación social y económica.

 

Asimismo es una oportunidad para agradecer a todas las organizaciones y personas que continúan su apoyo en estos 26 años de la institución para que se pueda lograr eficientemente un impacto positivo en múltiples comunidades; en conjunto con las personas, empresas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, academia y población participante de los programas.

 

Reiteramos el compromiso y constancia que en Fondo para la Paz tenemos con el desarrollo comuni.tario sostenible. Hemos concentrado los esfuerzos en asegurar el acceso a servicios básicos y a la in.fraestructura, a fin de promover servicios ecosistémicos que contribuyan a reducir la huella de carbono, incrementar la productividad al aprovechar los recursos disponibles para generar ingresos e incidir en las políticas públicas en nombre del bienestar comunitario.

 

Todos los esfuerzos que se llevan a cabo en Fondo para la Paz tienen como eje el desarrollo sostenible de las comunidades para lograr que sean cohesionadas, autogestivas y con visión de largo plazo, para generar cambios que redunden en la mejora de las condiciones de vida de la humanidad y el ecosistema.

 

El trabajo que Fondo para la Paz hadesarrollado en 2020 se ha dirigido a través de nuestro Programa de Desarrollo Comunitario Sostenible, que tiene como ejes:

 

1. La mejora de condiciones de vida

2. El intercambio de saberes y conocimientos

3. El fortalecimiento de la organización comunitaria

 

Este balance entre los sectores económico, social y ambiental permiten que la población potencie sus capacidades y habilidades a fin de concretar proyectos de desarrollo local y regional, al tiempo que generan incidencia en la política pública a nivel local y regional.

 

Finalmente, esperamos que el esfuerzo de todos y todas los que hacen posible la labor de Fondo para la Paz se vean justamente reflejados en este informe.

 

Atentamente,

Gabriela Gout, Presidenta del Patronato

y Gustavo Maldonado, Director General

bottom of page