top of page
AdobeStock_281918114.jpg

Comunicación

La comunicación es una herramienta al servicio de la organización; facilita la visibilidad de los proyectos, difusión de los resultados y vincula a la organización con la sociedad lo que contribuye a alcanzar legitimidad y reconocimiento.

 

El área de comunicación dedica sus esfuerzos para difundir las acciones y proyectos de Fondo para la Paz, a los habitantes de las comunidades, las y los donantes, aliados estratégicos y público en general; mediante el uso de distintas herramientas de comunicación: página web, prensa, radio, redes sociales o campañas.

Redes sociales

 

El año 2020 supuso una oportunidad de adecuar las estrategias de comunicación con actividades digitales como conversatorios, webinars, conferencias en línea, campañas digitales y nuevas tecnologías para maximizar la promoción de los proyectos.

 

Además continuamos trabajando en fortalecer nuestros canales y vinculación con nuestros aliados estratégicos realizando 15 conversatorios en distintos temas.

 

A fin del año alcanzamos las cifras de 11,664 seguidores (subiendo un 20% del año anterior) y 12,099 seguidores en Facebook (subiendo el 24% de la cifra anterior), 4,301 seguidores en Twitter (aumentando el 3% del año anterior), 1,326 seguidores en Instagram (subiendo un 22%), y un alcance de 274,006 impresiones en el canal de YouTube (aumento del 70% respecto al año anterior).

Uno de los proyectos eje fue la realización de una campaña de sensibilización con materiales de difusión y prevención ante la COVID-19 que fue traducido del español a diez idiomas indígenas; los cuales estuvieron a disposición no solo del equipo en campo, sino de otras organizaciones civiles preocupadas por los habitantes de las zonas rurales sin acceso a información en su propio idioma, teniendo réplica en prensa y programas de radio.

36.png
37.png
38.png
39.png

Prensa y publicidad

 

Nos esforzamos por mantener una cordial relación con los representantes de diferentes medios de comunicación a través de comunicados de prensa (enviando 30 comunicados de prensa lo que significa un 22% más que el año anterior), enviados a medios y publicados en la página web de la organización.

 

Fortalecimos nuestra relación con periodistas de alto nivel por ejemplo: la participación de Karla Iberia Sánchez como moderadora del conversatorio en línea sobre la “Gestión comunitaria del agua y saneamiento” en diciembre de 2020. Aunado a la participación de nuestros voceros institucionales en programas como en “entrevista con Fernanda Tapia”, el Heraldo en línea, radios comunitarias regionales, noticias en prensa, entre otras.

 

Además de la participación en la campaña de fondeo colectivo (crowdfunding) llamada Tierras Mayas, iniciativa de Fundación W.K Kellogg en la plataforma de HipGive con el proyecto “Agua y Alimentos Seguros para Comunidades afectadas por tormentas en Calakmul” con la cual colaboramos con el equipo del Centro de Operación de Calakmul. La cual recibió la difusión de actores de México y Estados Unidos, deportistas y comediantes. La campaña en conjunto con el trabajo del equipo interno consiguió que se alcanzara una recaudación de 10,000 dólares para la reconstrucción de un invernadero y tanque de agua afectado por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en la comunidad Dos Lagunas Norte en Campeche; fuente de agua y alimento para la población local, y que gracias a la recaudación y el trabajo del equipo del Centro de Operación podrán ser restauradas.

Imagen institucional

 

Se continuó el trabajo de alineación de la imagen institucional en toda la comunicación tanto interna como externa mediante el diseño de material con la misma línea gráfica entre los diversos canales para contribuir poco a poco al reconocimiento de la marca Fondo para la Paz.

bottom of page