top of page
WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.18.27 AM

SOCIOS (AS) EMPRESARIALES

Artboard 77.png

El año 2021, fue un año de cambios no solo a nivel mundial, sino como organización, donde nos hemos tenido que reinventar implementando nuevas estrategias para seguir con nuestra labor. Es así, que decidimos arrancar con la Coordinación de socios empresariales, quién es responsable de procurar donativos que nos permitan tener movilidad de recursos para cubrir las acciones que se requieran en las comunidades, provenientes de empresas las cuales han decidido sumarse a Fondo para la Paz. 

La colaboración con las empresas bajo este esquema se da por medio de propuestas de donativos para contribuir en alguna línea de acción de Fondo para la Paz; con campañas internas y externas para involucrar a sus colaboradores y clientes; a través de acciones que cubran un interés de la organización; convirtiéndonos en la causa de algún evento o actividad que se gestiona desde la empresa; abriendo espacios donde se pueda ver el impacto del voluntariado a distancia; por medio de donativos en especie cubriendo alguna necesidad que permita seguir con el trabajo de algún proyecto o contribuya a facilitar la labor del equipo Fondo para la Paz; y cualquier otra actividad o acción que la empresa quiera realizar. 

En 2021 realizamos diversas campañas y acciones en beneficio de las comunidades indígenas y que a continuación compartimos.

 

HDI Seguros, es una empresa que ha creído en el trabajo que realizamos en Fondo para la Paz y se ha unido en diversas ocasiones. Este año, no fue la excepción, fuimos la causa estandarte de su Carrera de Valores 2021 y participamos en la campaña “Dona Calor”, donde los colaboradores realizaron un donativo para entregar cobijas en la época invernal, beneficiando a personas pertenecientes a la región Chinantla de Oaxaca y la Sierra Zongolica, Veracruz.

 

Olymp Trade, decidió por primera vez contribuir con organizaciones en América Latina, particularmente en México, y Fondo para la Paz fue la primera organización seleccionada para hacerlo. Ellos nos realizaron un donativo que nos permite seguir impulsando la salud y la seguridad alimentaria en las regiones donde trabajamos.

 

Aguafuerte Galería, en el mes de noviembre cumplió XVI y nos convertimos en la causa para celebrar su aniversario.

Artboard 78.png

A través de una subasta de arte a beneficio de Fondo para la Paz, donde algunos artistas y Aguafuerte Galería donaron hasta el 100% del valor de las obras, además de donar parte de las ganancias de la subasta.

 

Grupo Estafeta, este 2021 se alió con nosotros con distintas acciones; desde donarnos guías para el traslado de equipos de cómputo; también compartimos un webinar de cocina para su “Curso de Invierno” el cual es impartido a los y las hijas de sus colaboradores; además obtuvimos un donativo para impulsar a los y las artesanas de San Luis Potosí a través de capacitaciones para poder promover sus artesanías.

 

Adicionalmente, promovimos la campaña “Regalos con Causa” para que más empresas adquieran productos o artesanías realizadas en las comunidades indígenas y puedan compartirlas como regalos corporativos a sus colaboradores, clientes y socios.

En 2021 logramos recaudar y movilizar $319,837.70 con todas las estrategias de Socios Empresariales que utilizamos.

 

Agradecemos a todas las empresas que se sumaron a Fondo para la Paz durante el 2021.

 

Esperamos que en el 2022 más empresas unan esfuerzos con nosotros y juntos seguir impulsando nuevos proyectos para el desarrollo de las comunidades indígenas.

Artboard 79.png
Artboard 80.png
bottom of page