EVENTOS
El 2020 representó un año de cambios y retos para todas las áreas de Fondo para la Paz, y para la Coordinación de Eventos no fue la excepción; iniciamos el año con la estrategia de organizar experiencias para grupos pequeños, la cual llevamos a cabo de enero a marzo, realizando un total de 9 experiencias a las cuales asistieron 95 personas, entre catas, degustaciones y talleres.
Debido a la pandemia que inició a mediados de marzo en nuestro país, tuvimos que buscar nuevos
mecanismos para estar presentes con nuestros so.cios(as) y aliados, y al mismo tiempo poder seguir captando nuevos donativos. Para el mes de abril comenzamos con la realización de webinars o eventos en línea, para los cuales contamos con diferentes temáticas como pláticas de desarrollo humano, talleres de dibujo y origami, catas de vino y tequila, webinar de preparación de platillos, como el que nos compartieron desde las comunidades donde trabajamos, y en el cual nos enseñaron a preparar salsas tradicionales. Con esta nueva dinámica pudimos contar con la presencia virtual de 1,609 personas durante 28 webinars que fueron donados por cada uno de los ponentes. Para el cierre de año de nuestros eventos en línea tuvimos una conferencia con la empresaria y famosa participante del programa Shark Tank México, la dra. Patricia Armendáriz, quien nos platicó sobre su experiencia en el mundo de los negocios y emprendedurismo; este webinar requirió un donativo para el acceso, contando con una asistencia de más de 150 personas.
Durante este año también pudimos llevar a cabo eventos en conjunto con algunos de nuestros aliados, entre ellos Nextgen, con quienes pudimos organizar un taller de salsas mexicanas en línea para sus colaboradores, impartido por integrantes de las comunidades en Oaxaca y Veracruz.
También fuimos la organización elegida por la empresa Steelcase México, para ser beneficiados con los ingresos de su primera subasta en línea llamada “Retratos de cuarentena”, la cual organizaron invitando a diversos despachos de arquitectura, diseñadores y estudiantes, quienes realizaron obras con temática inspirada en el COVID-19, teniendo una gran convocatoria entre sus principales clientes.
Como resultado de las estrategias realizadas pudimos obtener el equivalente a $27,050 pesos recurrentes, lo cual se va multiplicando mes a mes para obtener un ingreso anualizado de $215,900; además de $297,151 en donativos únicos.
En resumen el 2020 fue un año de aprendizaje, de experimentar nuevos espacios, de reinventar las estrategias y de imaginar más posibilidades para seguir trabajando en beneficio de las comunidades indígenas en México. Gracias a todos los y las aliadas, socias(os) y participantes que fueron parte de alguna experiencia o webinar durante este año.
28
Webinars
1,609
participantes
$27,057
Recaudado
$297,151
donativos únicos
PARTICIPACIÓN EN EVENTOS PÚBLICOS
Perspectivas de la cafeticultura en México diálogos intersectoriales en el mercado del díainternacional del café.
Entendiendo la gestión comunitaria del agua y saneamiento, y a sus protagonistas.
Foro virtual día internacional del voluntariado.
Ponencia y evaluación en el taller de técnicos en agricultura de conservación del CentroInternacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)
Participación y premiación en el premio Cargill-CIMMYT en la categoría de líder de opinión.
Participación en el consejo estatal del Pacto por la primera Infancia con incidencia en elSIPINNA y en el pilotaje de la ruta de servicios para la primera infancia en el estado de Oaxaca.
Participación en el Pacto por la Primera Infancia en Chiapas.
Participación en el Pacto por la Primera Infancia en Veracruz.