top of page
8.jpg

Modelo de Trabajo y Cobertura

Fondo para la Paz (FPP) es una organización que busca incidir a nivel local en las condiciones de vida y procesos organizativos de la población con la que trabajamos.

 

Es por ello que a través de un proceso reflexivo y participativo, hemos definido el cambio que buscamos facilitar en las comunidades a través del Programa de Desarrollo Comunitario Sostenible; este cambio es en sí el sueño por el que trabajamos y que orienta nuestras acciones en los distintos contextos de participación e involucramiento y a continuación lo enunciamos:

Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 8

Nuestro sueño es impulsar a las localidades con las que trabajamos para que se consoliden como comunidades cohesionadas y autogestivas con una visión de desarrollo sostenible; con incidencia en la política pública local y con capacidad para forjar vinculaciones y acciones en el ámbito regional. 

 

Durante 2020, en medio de la pandemia por Covid-19, con todas las medidas sanitarias necesarias, pudimos mantener nuestro compromiso por el cuidado y desarrollo de más de 42,000 personas de 110 localidades pertenecientes a 7 regiones del país, en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, avanzaron en su proceso de desarrollo y mejoramiento de condiciones de vida. La labor de FPP en campo se estructura a través de tres ejes que dan sentido y coherencia a nuestro quehacer.

Considerados como procesos articulados, se asume que en su simultaneidad, ayudarán a generar los cambios que permitan concretar un México menos polarizado, donde todas las personas tengamos oportunidad de definir nuestras vidas y donde la paz sea alcanzable. Estos tres ejes son los siguientes:

Presentación grafica de propuesta de es

Los proyectos y resultados alcanzados en 2020 conjugan estos ejes y se alinean al objetivo de cambio central con el que buscamos contribuir al desarrollo de las comunidades rurales de México. Nuestra principal fortaleza son las personas que conforman la comunidad FPP.

 

A continuación, presentamos un resumen aliados comunitarios y externos a la comunidad que están directamente involucrados (as) en el desarrollo de los proyectos. Este cuadro representa la fuerza base que moviliza los esfuerzos en las 110 localidades con las que trabajamos en un compromiso a largo plazo. 

A continuación, presentamos los apartados que resumen las labores e iniciativas que 110 localidades, en conjunto con todo el equipo de Fondo para la Paz y sus aliados técnicos y financieros, lograron realizar en el año 2020, año de la pandemia por COVID-19. Gracias siempre a todas las personas que creen e impulsan nuestra labor, pero gracias especiales por ser esas heroínas y esos héroes que, empujando fuerte, ayudaron a mantener muchos de los avances que ya se habían logrado y sobretodo, gracias por ayudar a mantener la esperanza y la solidaridad necesarias para salir juntas y juntos de este enorme reto.

Fondo para la Paz trabaja en cinco estados de la República Mexicana: Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

 

En cada región donde se ha establecido un compromiso de desarrollo con las comunidades contamos con una oficina a la que le llamamos Centro de Operación.

bottom of page