top of page
1.jpg

Comunicación

Para transmitir la actividad y valores de Fondo para la Paz, en una forma clara, la comunicación y la transparencia juegan un papel fundamental. Fondo para la Paz rige su actividad en varios principios y valores, entre ellos se destaca la transparencia. La organización mantiene una relación directa y oportuna con los distintos actores de la sociedad. El área de comunicación dedica sus esfuerzos para mantener informados a los habitantes de las comunidades, las y
 los donantes, aliados y aliadas estratégicos y público en general, objetivo que cumplimos
 con el apoyo de los diferentes canales de comunicación (página web, informes mensuales, presentaciones en radio, electrónicos, etc.)y las plataformas digitales (redes sociales, medios electrónicos, campañas en línea, etc.).

Artboard 2.png

9,716

seguidores

Artboard 2 copy.png

4,159

seguidores

Artboard 2 copy 2.png

1,083

seguidores

Artboard 2 copy 3.png

38,236 

reproducciones

REDES SOCIALES

En el 2019 logramos promover la participación de nuestra audiencia a través de las redes sociales más relevantes en la web, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram e incursionamos en la red empresarial LinkedIn. En todos ellos se ofrece información sobre la actividad de Fondo para la Paz y se garantiza una comunicación bidireccional con todos los grupos de interés. La organización centró sus esfuerzos durante 2019 en mejorar sus canales de diálogo, así como nuevas herramientas como parte de la estrategia de publicidad y difusión del quehacer en las comunidades rurales. Todo esto permitió obtener resultados en difusión y subir el número de visitantes en nuestro sitio web www.fondoparalapaz.org.

 

Se actualizan diariamente los canales oficiales de Fondo para la Paz y semanalmente la página web con el objetivo de contar con información al momento, sobre todo, proporcionar información 
y difundir sobre el avance de los proyectos, actividades, eventos, se brinda atención directa a donantes, además de crear sinergia con otros socios estratégicos; todo con el objetivo de acercar el trabajo que se realiza en las regiones a nuestros públicos, e invitar a la audiencia a participar con nosotros.

PRENSA Y PUBLICIDAD

Mantenemos una cordial relación con los representantes de diferentes medios de comunicación sobre las alianzas, convenios y el trabajo que realiza Fondo para la Paz, a través de comunicados de prensa (un 20% más que el año anterior), enviados a medios y publicados en la página web de la organización. 

Se rediseñó y publicó el boletín electrónico “Noticias de Fondo”, en edición mensual para informar sobre los proyectos más actuales, noticias del sector y comunicados especiales. De la misma forma se dio difusión a eventos de procuración, 25 aniversario de Fondo para la Paz, talleres y capacitaciones, inauguraciones de proyectos como “La Piedra de León” comedor comunitario en la región de Costa, Oaxaca, entre muchos otros.

icon_comunicacion_fpp.png
2.jpg
1.jpg

IMAGEN INSTITUCIONAL

Se desarrolló una estrategia para alinear la imagen institucional en toda la comunicación mediante el diseño de material con la misma línea gráfica, lo que le da certeza a nuestros públicos de interés y ayuda a incrementar el posicionamiento de la marca Fondo para la Paz.

bottom of page