top of page
AdobeStock_281918114.jpg

Comunicación

A continuación les compartimos acciones y resultados en materia de Comunicación institucional la cuál facilita la visibilidad de los proyectos, difusión de los resultados y vincula a la organización con la sociedad lo que contribuye a alcanzar legitimidad y reconocimiento.

 

El área de comunicación dedica sus esfuerzos para difundir las acciones y proyectos de Fondo para la Paz, a los habitantes de las comunidades, las y los donantes, aliados estratégicos y público en general; mediante el uso de distintas herramientas de comunicación: página web, prensa, radio, redes sociales o campañas, entre otras.

 

 

Redes sociales

El año 2021 supuso una oportunidad de separar las actividades de comunicación y transformarla en un área más estratégica para la organización. Por lo que ahora bajo la dirección general y como área de soporte brinda guía, alineación y seguimiento a las estrategias de comunicación institucional en sus diferentes medios y canales con actividades digitales como conversatorios, webinars, conferencias en línea, campañas digitales y nuevas tecnologías para maximizar la promoción de los proyectos.

 

Además se continuó el trabajo de fortalecer los canales y vinculación con nuestros aliados estratégicos realizando 16 conversatorios en distintos temas.

Prensa y publicidad

 

Mantuvimos la relación con los representantes de diferentes medios de comunicación y obtuvimos la publicación de entrevistas y comunicados de prensa en medios de comunicación nacionales e internacionales como Publimetro, Newsweek, Heraldo en línea y Telemundo. entre otros.

Campañas

 

Uno de los proyectos eje fue la realización de una campaña de sensibilización con materiales de difusión y prevención ante la COVID-19 que se trabajó en coordinación con Fondo Unido México y que consistió en la creación de más de 450 materiales informativos orientados a población rural y que fueron traducidos a diez idiomas indígenas.

 

Además realizamos una campaña sobre la Cafeticultura en México en conjunto con World Vision México llamada "Café y Desarrollo" cuya línea fue hacer que el público reflexionara sobre las personas que cultivan el grano hasta llegar a la taza. Por lo que contamos con cápsulas, testimonios y materiales gráficos que tuvieron una alta repercusión en medios de comunicación y que fue una de las campañas más exitosas del año con una réplica de más de 80 mil reproducciones de los materiales, alcanzamos a más de 120,000 personas, interactuamos con 10,000 y atrajimos poco más de 1,000 personas nuevas a nuestras redes sociales.

 

Ambas campañas están nominadas como semifinalistas en el premio Caracol de Plata del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI de entre más de 350 propuestas postuladas.

 

Aunado a esto contribuimos a la campaña de fondeo colectivo llamada Tierras Mayas en la plataforma de HIPGive con el proyecto "Agua Segura para Vivir" que tenía como objetivo el la rehabilitación de 60 tanques de captación de agua de lluvia en 16 comunidades de Calakmul, Campeche. La campaña fue muy exitosa y fue reconocida por HIPGive con un premio equivalente a más de 3 mil dólares por ser una de las 5 mejores campañas de comunicación del proyecto.

Artboard 85_1.png
bottom of page