top of page
Comité de agua y autoridades de la comu

Acciones Especiales Ante las Tormentas Amanda y Cristóbal

En medio de la situación por la pandemia, la Península de Yucatán vivió las afectaciones por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal. Las comunidades de Cakalmul, Campeche con las que trabajamos se vieron especialmente afectadas por las inundaciones provocadas y por la convergencia estacional de enfermedades como Dengue y Chikungunya  que se sumaron
a las grandes preocupaciones por COVID-19.

En FPP hicimos alianzas y gracias al apoyo de Scotiabank, Save the Children México y la Fundación W.K. Kellogg, pudimos apoyar en la entrega de despensas (más de 3,000 despensas que apoyaron a cerca de 500 familias), insumos de protección personal (tanto para personal de salud como personas afectadas), y generación y difusión de material informativo para gestionar la situación así como pinta de espacios públicos para diseminar medidas de atención y cuidado (16 bardas).

 

Fue satisfactorio ver que infraestructura que habíamos trabajado con antelación con las comunidades, como es el caso de los comedores comunitarios, sirvieran como albergues para las familias más afectadas. 

entrega de ventilador clinica covid alto
bottom of page